Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas suben en México

Durante mayo el comercio al mayoreo se elevó 6%, mientras que al menudeo se expandió 5%; el alza en las ventas minoristas es mayor al 4.20% que en promedio esperaban expertos.
mié 21 julio 2010 10:20 AM
Los productos líderes fijan el rumbo de la industria porque son elaborados con un propósito determinado que evoca sentimientos específicos. (Foto: Photos to go)
ventas, comercio, compras, (Foto: Photos to go)

Las ventas al menudeo de México subieron un 5.0% en mayo, mientras que las mayoristas aumentaron un 6.9%, ambas cifras a tasa anual, informó el miércoles el instituto de estadísticas.

El alza de las ventas minoristas resultó mayor al 4.20% promedio esperado en un sondeo de Reuters entre 12 especialistas.

La mediana de la consulta había arrojado un crecimiento del 4.10%.

En el sondeo, los analistas dijeron que el repunte de las ventas, tras un sorpresivo declive en abril, tuvo que ver con las campañas comerciales previas al Mundial de fútbol y a una débil base comparativa anual.

En cifras desestacionalizadas, las ventas minoristas subieron un 0.73% frente a abril, mientras que las mayoristas cayeron un 4.11%.

En el sector minorista, crecieron las ventas de productos textiles, vehículos, tiendas de autoservicio y departamentales, así como alimentos, bebidas y tabaco, dijo en su reporte el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Publicidad

La economía mexicana está saliendo lentamente de su peor recesión en décadas, que la llevó a contraerse el año pasado un 6.5%. Las exportaciones muestran una fuerte recuperación, pero no así el consumo interno y el empleo.

El Gobierno espera una expansión del Producto Interno Bruto (PIB) de al menos un 4.5% para el 2010.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad