Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU reestablece apoyo para desempleados

El beneficio de 300 dólares semanales para desocupados será legal tras seis semanas de suspensión; el Congreso estadounidense aprobó la normatividad que Barack Obama prometió firmar rápidamente.
jue 22 julio 2010 02:40 PM
El subsidio para los desempleados se interrumpió en EU, afectando a 2 millones y medio de personas. (Foto: Photos to go)
Desempleo, desocupación, desempleada (Foto: Photos to go)

El Congreso aprobó este jueves una ley para restablecer los beneficios a los trabajadores que estuvieron desempleados seis meses o más , poniendo fin a una interrupción de siete semanas que hizo que 2 millones y medio de personas perdieran dichos beneficios de un promedio de 300 dólares semanales.

La votación de 272-152 en la Cámara de Representantes enviará la medida al presidente Barack Obama, quien prometió firmarla rápidamente.

La votación en la cámara baja se produce menos de 24 horas después que el Senado votó el miércoles la medida, uno de varios puntos en la agenda demócrata para promover empleos que en su mayor parte se ha visto obstaculizada por semanas de batallas con los republicanos.

El vocero de la Casa Blanca Robert Gibbs dijo el jueves que Obama firmará la medida en cuanto la reciba.

Los pagos retroactivos podrían concretarse la semana próxima en algunos estados, mientras que en otros podría tardar algunas semanas parra recibir sus beneficios. La ley suministra ayuda a 5 millones de trabajadores desempleados. Aproximadamente la mitad dejó de recibirlos desde que la financiación de los beneficios expiró el 2 de junio.

"Los estadounidenses que trabajan día y noche para volver a levantarse y apoyar a sus familias en estos momentos económicos difíciles merecen más que obstrucciones y juegos partidistas ", dijo Obama en una declaración el miércoles por la noche.

Publicidad

La medida es lo que queda de un esfuerzo demócrata lanzado en febrero para renovar elementos del proyecto de estímulo del año pasado.

Pero la oposición republicana obligó a los demócratas a cancelar 24,000 millones de dólares en ayuda a los gobiernos estatales para ayudarles a evitar despidos y mayores impuestos, como también un popular subsidio al seguro de salud para los desempleados.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad