Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo alcanza un máximo de 3 meses

El precio del barril se aproximó a 80 dólares y posteriormente retrocedió 0.71% a 78.74 dólares; la cotización alcanzó un máximo intradiario por un salto en la confianza de las empresas alemanas.
vie 23 julio 2010 11:11 AM

El petróleo caía el viernes tras alcanzar su mayor nivel en tres meses de casi 80 dólares, presionado por la incertidumbre por los resultados de las pruebas de resistencia en los bancos europeos.

El crudo estadounidense para entrega en septiembre bajaba 56 centavos, o un 0.71%, a 78.74 dólares.

El crudo Brent caía 46 centavos a 77.36 dólares.

El petróleo estadounidense alcanzó los 79.60 dólares el barril en la sesión, su mayor precio intradiario desde inicios de mayo, tras un sondeo que mostró un salto en la confianza de las empresas alemanas en julio a su nivel más alto en 3 años.

Analistas dijeron que los previos podrían permanecer en un estrecho rango, con lo reguladores evaluando cómo 91 bancos en Europa podrían hacer frente a otra desaceleración económica.

"Los inversionistas han estado esperando ansiosamente por estos resultados para juzgar la fortaleza del sistema bancario europeo y su resistencia frente a escaladas de la crisis de deuda soberana", dijo Thorbjorn Bak Jensen, analista de Global Risk Management.

Publicidad

Resultados positivos de las pruebas, una mayor debilidad del dólar y un incremento en el apetito por el riesgo podrían provocar que el petróleo busque superar los 80 dólares el barril, afirmó el analista. Pero si los resultados son negativos, el precio retrocedería a unos 75 dólares, añadió.

Las acciones europeas y el euro subían.

Los precios del crudo subían casi un 4% esta semana impulsados principalmente por la formación de una tormenta tropical cerca de Bahamas.

La tormenta tropical Bonnie alcanzará el sur de Florida y girará al noreste atravesando la zona petrolera del Golfo de México, cerca de donde BP está limpiando un enorme derrame de crudo, y tocará las costas de Luisiana y Texas, según modelos climáticos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad