Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El desempleo baja a 5.05% en México

La tasa de desocupación cayó en junio desde el 5.13% del mes anterior, indicó el INEGI; los analistas esperaban una tasa de 5.10% para el sexto mes del año.
vie 23 julio 2010 09:37 AM
La tasa de desempleo a junio fue menor a la esperada por analistas.   (Foto: Notimex)
desempleo

La tasa de desempleo de México bajó a un 5.05% en junio, comparado con el 5.13% del mes previo, dijo el viernes el instituto de estadísticas.

Analistas estimaban una tasa de desempleo del 5.10% para junio, según el promedio de un sondeo de Reuters entre 13 especialistas de bancos, corredurías y firmas de análisis. La mediana fue del 5.15%.

El instituto de estadísticas INEGI dijo el viernes que en junio descendió el número de personas que buscaron trabajar más horas para tener más ingresos, en comparación con el mes previo.

La tasa de subocupación, que agrupa a aquellas personas que ya trabajan pero que están en disponibilidad de laborar más horas, fue del 8.1% de la población ocupada, un descenso de 0.98 puntos porcentuales respecto a mayo.

México perdió al menos 170,000 empleos en el 2009, cuando cayó en su peor recesión desde la década de 1930, de la mano de su principal socio comercial, Estados Unidos.

Publicidad

El empleo en el país se ha ido recuperando lentamente, lo que ha mantenido débil al mercado interno.

El Gobierno mexicano estima que este año la economía podría crecer al menos un 4.5% tras la contracción del 6.5% que registró en el 2009.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad