Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Olimpiadas 2012 compiten con la crisis

El Gobierno británico restó 41 mdd al presupuesto destinado a los Juegos Olímpicos de Londres; los preparativos han impulsado el empleo con la contratación de 10,500 personas para el proyecto.
sáb 24 julio 2010 06:05 AM
El impuesto se aplicará a todos los bancos y sociedades de préstamos inmobiliarios. (Foto: Jupiter Images)
libras (Foto: Jupiter Images)

El proyecto de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 es que el evento resista la recesión para crear o preservar puestos de trabajo en tiempos económicos vulnerables, dijo el presidente del comité organizador, Sebastian Coe. El Gobierno británico de coalición ha recortado 27 millones de libras esterlinas (41 millones de dólares) en el presupuesto olímpico, como parte de sus medidas de austeridad de amplio alcance para hacer frente al déficit económico en el país.

"Cada departamento gubernamental sabe que perderá un 25% de su presupuesto durante los próximos cuatro años. Así que hay que reconocer que estamos en una era diferente en materia monetaria y fiscal", expresó el organizador.

"El producto derivado de los Juegos, los 6,500 millones de libras esterlinas de construcción y las 10,500 personas que se están empleando actualmente en el parque olímpico (...) es una actividad económica que no sólo se ha creado, sino que salvaguarda el empleo en tiempos económicos muy vulnerables", agregó.

Coe dijo que la crisis bancaria y la recesión mundial que continuó dio lugar a un colapso en la confianza en las instituciones nacionales de Gran Bretaña, especialmente entre los jóvenes. Pero el dirigente está convencido de que los Olímpicos pueden reconstruir la confianza perdida.

"Siempre he percibido que el movimiento olímpico tiene la oportunidad de volver a calibrar algunos de nuestros valores y ponerlos en el contexto actual de la amistad, el respeto, la valentía y la determinación", agregó el ex atleta.

A pesar de que sigue confiando en que Londres 2012 está en buen camino financiero y sus obras serán entregadas a tiempo, el bicampeón olímpico de los 1,500 metros utilizó una analogía para describir la importancia de la fase actual de construcción.

Publicidad

"Quebré 13 récords mundiales y no tengo la intención de romper el 14 por ser el primer presidente de un comité organizador que no tiene todo listo en su momento", concluyó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad