Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pruebas a bancos afectan al euro

La moneda caía a 1.2836 dólares por el nerviosismo ante la divulgación de resultados de los tests; supervisores europeos arrojaron datos sobre las pruebas que crearon dudas sobre su rigurosidad.
vie 23 julio 2010 11:12 AM

El euro caía el viernes frente al dólar, mientras crecían las dudas de los inversores sobre la rigurosidad de las pruebas de resistencia a las que fueron sometidos los bancos europeos.

El Comité de Supervisores Bancarios Europeos dijo que las pérdidas por las tenencias de bonos soberanos se aplicaron sólo a los libros de operaciones de intermediación de los bancos, no a sus libros de operaciones con capital propio.

Esto generó comentarios de que las pruebas no arrojarán la luz suficiente sobre la capacidad de los bancos para resistir turbulencias serias en los mercados financieros.

"(Hay) preocupación sobre la credibilidad de las pruebas", dijo Kathy Lien, directora de análisis cambiario de GFT Forex en Nueva York.

En la mañana de Nueva York, el euro caía en torno al 0.4%a 1.2836 dólares, pero se recuperaba del mínimo de 1.2794 dólares alcanzado previamente en la plataforma electrónica EBS.

Frente al yen, el euro borraba su avance y operaba plano a 112.05 yenes.

Publicidad

"El mercado está tomando esto (las pruebas de tensión) de manera negativa y estaría de acuerdo con eso si sólo están analizando las pérdidas en los libros de operaciones de intermediación", dijo Win Thin, estratega de Brown Brothers Harriman en Nueva York.

El euro borraba así la subida anotada más temprano por un alza en la confianza de las empresas alemanas.

El instituto Ifo dijo que su índice sobre el clima de negocios en Alemania subió a 106.2 desde 101.8 en junio, superando las expectativas. La noticia llevó al euro a 1.2967 dólares, un máximo de sesión.

Analistas de Citigroup dijeron que veían un riesgo de una baja de la moneda tras la publicación de los resultados de las pruebas.

"Esto refleja una situación en la que nadie gana: o bien las pruebas condenan a un número suficientemente grande de bancos o serán consideradas inadecuadas por el mercado", dijeron los analistas en un reporte.

Los resultados de los exámenes a la banca europea se conocerán a las 12.00 EDT (1600 GMT).

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad