Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banca revisará impacto de las comisiones

La banca se compromete a seguir ofreciendo mejores servicios financieros: ABM; de 2004 a la fecha el 88% de las comisiones asociadas a cuentas de depósito han ido a la baja.
lun 26 julio 2010 06:32 PM
Con las modificaciones a los cobros en cajeros automáticos, Banxico espera mayor trasparencia y competencia a favor del cliente. (Foto: Jupiter Images)
cajero automatico comision tarifa (Foto: Jupiter Images)

La banca analizará detenidamente los efectos operativos que tendrán las instituciones de crédito, como consecuencia de las nuevas disposiciones del Banco de México, que prohíben y limitan el cobro de ciertas comisiones a sus clientes, con el fin de determinar las modificaciones en sistemas que éstas implican.

En un comunicado, la Asociación de Bancos de México (ABM), reiteró que mantendrá un diálogo fluido con el Banxico, en todos los temas que son de su competencia y continuará trabajando para ofrecer mejores servicios financieros a un mayor número de empresas y familias, contribuyendo con ello a su bienestar y al desarrollo del sistema financiero mexicano, siempre basado en la competencia que ha caracterizado al sector en los últimos años.

Dijo que en los últimos 10 años se ha generado una competencia creciente en el sector bancario, derivada de la incorporación de nuevos participantes, las inversiones de capital significativas realizadas, los crecimientos notables observados en la infraestructura bancaria, el desarrollo de nuevas tecnologías y canales y la oferta de nuevos productos financieros. 

Todo lo anterior, ha permitido que el número de personas atendidas por la banca, haya aumentado 16 millones en tan sólo 5 años, dándose acceso a un total de cerca de 41 millones de personas al sistema bancario.

Como consecuencia de lo anterior, desde 2004 las comisiones que cobran las instituciones han disminuido constantemente. El 88% de las comisiones de los servicios asociados a cuentas de depósito han bajado de forma tal, que el costo anual total máximo se ha reducido en un 36.5%

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad