Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carstens celebra nivel de la inflación

El jefe del Banco de México destacó que el comportamiento de los precios ha sido mejor al previsto; el funcionario también expuso que una menor inflación demoraría un alza en la taza de referencia.
lun 26 julio 2010 03:14 PM
Agustín Carstens dio a conocer la estimación del precio del crudo de la Secretaría de Hacienda.  (Foto: Archivo NTX)
Agustín Carstens (Foto: Archivo NTX)

El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, dijo este lunes que el comportamiento de la inflación en el país ha sido mejor a lo esperado.

Una menor inflación dilataría aún más un alza en la tasa de interés de referencia, actualmente en el 4.50%, que la entidad mantiene intacta desde julio del año pasado.

"Se ha comportado bien, llevamos ya tres meses con inflación negativa y habrá algunas variaciones positivas hacia adelante sobre factores de la estacionalidad misma de la inflación (...) pero sí, venimos mejor de lo anticipado", dijo Carstens a una radio local.

Los precios al consumidor de México subieron un 0.15% en la primera quincena de julio, dijo el Banco de México el 22 de julio, anunciando una variación menor a la esperado por el mercado.

Medida a tasa anual, la inflación de México se ubicó en 3.61% hasta los primeros quince días del mes, desde el 3.69% registrado al cierre de junio, se anunció.

Publicidad

El gobernador del banco central pronosticó que este año se crearán entre 525,000 y 625,000 empleos formales, mientras que para 2011 se generarían unos 600 mil nuevos puestos de trabajo, con un Producto Interno Bruto de entre 4.0 a 4.5 por ciento.

No obstante, enfatizó que aún existen riesgos para el crecimiento económico, derivados de una cierta desaceleración de la economía estadounidense, que lo más probable es que sea temporal, aunque no se descarta una nueva recesión.

Lo anterior aunado a la situación europea propicia un entorno externo un poco más vulnerable para lo que resta del año, en comparación con los primeros seis meses del año.

   

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad