Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU profundizará indagación en Goldman

Auditores estudiarán los sistemas del banco sobre el negocio de derivados, según el Financial Times; la investigación sobre la entidad, por las causas de la crisis, podría endurecerse, dijo la...
lun 26 julio 2010 09:31 AM
Goldman dijo que la investigación que enfrenta en EU podría afectar sustancialmente su forma de hacer negocios. (Foto: Reuters)
goldman sachs acusaciones RT.jpg

La comisión que investiga las causas de las crisis financiera de Estados Unidos, podría contratar auditores externos para analizar los sistemas de Goldman Sachs sobre los datos en su negocio de derivados, dijo el diario Financial Times citando al presidente del panel.

La Comisión de Investigación de la Crisis Financiera (FCIC, por su sigla en inglés) no dará su brazo a torcer e insistirá en obtener la información que los ejecutivos de Goldman Sachs dicen no poseer registros, dijo al diario el presidente Phil Angelides.

"Tenemos un alto nivel de cuestionamiento sobre si estamos recibiendo aquí noticias directas y si Goldman está trabajando con nosotros respecto a la información que decididamente tienen", dijo al periódico Angelides.

Los ejecutivos de Goldman habrían dicho anteriormente al panel que el sistema de contabilidad del banco no quebrantó los ingresos generados estrictamente de los derivados.

"Desafía a la lógica que estas instituciones no tengan idea de cuanto dinero proveniente de los derivados están generando o perdiendo," dijo Angelides al periódico.

Goldman no pudo se entrevistado por Reuters a fin de obtener declaraciones.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad