Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa pierde caso ante la OMC

Un panel dictaminó una equivocación en aranceles a unos productos de EU, Taiwán y Japón; impuestos a pantallas, impresoras multifunción y decodificadores se definieron como violatorios.
lun 26 julio 2010 08:24 AM

Un panel de la Organización Mundial del Comercio (OMC) dictaminó que la Unión Europea se equivocó al imponer aranceles a tres tipos de productos electrónicos de Estados Unidos y otros países, dijeron el lunes fuentes comerciales.

El comité de la OMC respaldó a Estados Unidos, Japón y Taiwán, en su queja de que los aranceles de la UE a las pantallas planas, a las impresoras multifunción y a los decodificadores violan el acuerdo de tecnología de la información (ITA, por sus siglas en inglés) de la OMC.

El acuerdo de 1996 eliminaba los aranceles entre un grupo de 72 países signatarios sobre productos como las pantallas de computadora y las impresoras para promover el comercio de productos de tecnología de punta.

Sin embargo, la Unión Europea argumentó que las funciones añadidas suponen que algunos de estos productos ya son bienes para el consumidor que no están incluidos en el acuerdo, en lugar de productos de tecnología de la información, y que por tanto no debían beneficiarse de unos aranceles más bajos.

Como resultado, impuso aranceles que van del 6 al 14% a estos tres productos, de los que la UE importó aproximadamente 11,000 millones de dólares en el 2007.

"La mayoría de nuestros argumentos fueron aceptados por el panel", dijo un funcionario de uno de los países que presentó la demanda.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad