Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Índice adelantado de zona euro sube

El indicador del Conference Board avanzó 0.5% a 111.2 en junio, tras caer 0.3% en el mes anterior; el índice se ubica aún 16.4% encima de su mínimo de marzo de 2009.
lun 26 julio 2010 07:42 AM

El índice económico adelantado para la zona euro del instituto Conference Board subió un 0.5% a 111.2 en junio, tras una caída del 0.3% del mes anterior, pero se espera que el ritmo de crecimiento económico se desacelere, dijo el lunes el grupo investigador.

El índice, que indica cómo se desarrollará la economía en hasta seis meses más, incorpora ocho indicadores económicos que miden la actividad en la zona euro como un todo.

"Tras declinar en mayo, el índice adelantado para la zona euro ha repuntado en junio. Aunque es poco probable que la recuperación decaiga en el corto plazo, el ritmo de crecimiento económico podría ceder un poco", comentó Jean-Claude Manini, economista senior de Conference Board para Europa.

El grupo resaltó que su índice estuvo todavía un 16.4% por encima de su mínimo de marzo del 2009, cuando la zona euro de 16 países comenzó lentamente a recuperarse de su peor crisis económica en décadas.

Pero el ritmo de crecimiento podría verse afectado por los recortes de gasto anunciados por los gobiernos para enfrentar su crisis de deuda iniciada por los problemas de financiamiento y presupuesto de Grecia.

"Los indicadores de confianza han sido la causa primaria de la reciente volatilidad en el indicador adelantado, que podría incidir en el impacto de las medidas de austeridad sobre el crecimiento en la zona euro en el mediano plazo", dijo Manini.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad