Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana sube 0.47%

El IPC avanzó a 32,958 unidades en un mercado que resintió la restricción a comisiones bancarias; las ganacias fueron provocadas por datos económicos y corporativos positivos de Estados Unidos.
lun 26 julio 2010 03:32 PM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió el lunes tras un dato que mostró que las ventas de casas nuevas repuntaron en junio en Estados Unidos, el principal socio comercial de México, y a la espera de más reportes trimestrales.

El índice líder bursátil IPC cerró en los 32,958 puntos, con una ganancia de un 0.47%, en un mercado limitado debido a la presión que se generó en las acciones bancarias tras el anuncio del Gobierno de nuevas restricciones a las comisiones que cobran las instituciones financieras.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios informó el lunes que las ventas de casas nuevas en Estados Unidos subieron un 23.6 por ciento en junio, tras haber tocado un mínimo histórico en mayo.

Los papeles de Cemex  -una de las mayores cementeras del mundo y con una alta exposición en Estados Unidos- sumaron un 1.04% a 12.65 pesos.

Las acciones de América Móvil,el gigante de la telefonía inalámbrica, subieron un 0.55% a 32.68 pesos. Sus títulos en Nueva York ganaron un 0.70% a 51.53 dólares.

Publicidad

Los papeles de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, ascendieron un 1.81% a 34.23 pesos antes del reporte de sus resultados trimestrales este lunes.

Las empresas mexicanas que cotizan en el mercado accionario tienen hasta el 28 de julio para presentar sus estados financieros al segundo trimestre.

El Banco Central de México (Banxico) anunció el domingo que no se podrá cobrar por la disposición de efectivo, consultas de saldo, depósitos en cuenta y pago de créditos en ventanilla y cajeros automáticos a los clientes que usen estos servicios de los bancos en los que son cuentahabientes.

Los papeles del banco mexicano Banorte, uno de los mayores del país, bajaron un 0.53% a 48.88 pesos, mientras que los del Grupo Financiero Inbursa perdieron un 2.91% a 46.33 pesos.

El 30% de los ingresos de los bancos proviene de comisiones, dijo el lunes el jefe del Banco Central, Agustín Carstens.

El mercado local también se vio impulsado por los resultados de las pruebas de tensión a grandes bancos europeos, publicados el viernes sin mayores sorpresas.

"Luego de la divulgación de las pruebas de resistencia, puede seguir disminuyendo la presión y crisis en la eurozona y esto está dando parte de impulso a los mercados el día de hoy (lunes)", comentó Jaime Ascencio, analista de Actinver operadora de Bolsa. 

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones ganó un 0.97% y el índice tecnológico Nasdaq Composite subió un 1.19%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad