Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU va por los ‘ganadores’ en caso Madoff

El encargado de recuperar los fondos del fraude, Irving Picard, irá por los beneficiados del delito; declaró que prepara demandas contra 1,000 personas que hicieron dinero gracias al engaño.
lun 26 julio 2010 02:47 PM
Irving Picard suponen cambiará su estrategia, que hasta ahora, se enfocó en el circulo cercano a Madoff. (Foto: Reuters)
irving picard madoff bernard investigador justicia eu

El hombre a cargo de recuperar los fondos de los inversionistas engañados por el esquema Ponzi de Bernard Madoff tiene un nuevo objetivo: los inversionistas beneficiados por los delitos de Madoff.  

En una entrevista con el diario Wall Street Journal, publicada este lunes, el fideicomisario designado por la corte, Irving Picard, declaró que se preparaba para presentar demandas contra la mitad de un grupo de 2,000 individuos que hicieron dinero gracias a sus inversiones con Madoff.

La medida representará una nueva estrategia en los esfuerzos de Picard para compensar a las víctimas de Madoff. Hasta ahora, sus energías se han centrado en recuperar el dinero que estaba en manos de los más cercanos a Madoff, incluidos familiares , y en fondos que habían invertido en él.

"Las personas que hicieron dinero, quienes más ganaron, lo hicieron a expensas de la gente que lo perdió", dijo Picard al periódico, pero no detalló más sobre el asunto.

Picard indicó que algunas personas que obtuvieron beneficios de Madoff planean llegar a un acuerdo. También dijo al Journal que eximirá a aquellos inversionistas que puedan demostrar que, de regresar los fondos, sus finanzas quedarán muy comprometidas.

El funcionario tendrá hasta diciembre para presentar cualquier demanda que busque reclamar fondos de dicho grupo de inversionistas. Por ahora, los investigadores han confiscado del patrimonio de Madoff activos con valor de cerca de 1,500 millones de dólares, una cifra bastante lejana de los 20,000 millones de dólares de fondos que se perdieron en el esquema que Madoff maquinó.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad