Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los bancos impulsan a la Bolsa española

El mercado de acciones cerró con ganancias, destacanco los títulos de BBVA y el Banco Popular; el Ibex-35, que la víspera acabó en un máximo de tres meses, subió un 1.32% a 10,645 puntos.
mar 27 julio 2010 12:17 PM

La Bolsa española cerró el martes con un alza superior al 1% gracias a la fortaleza del sector bancario español, en el que destacaron los títulos de los bancos Popular y BBVA. El principal índice, el Ibex-35, que la víspera acabó en un máximo de tres meses, cerró con una subida del 1.32% a 10,645 puntos en su cuarta sesión consecutiva al alza.

"El mercado está bien. Los bancos han estado muy fuertes, sobre todo BBVA y Popular", dijo un operador en Madrid.

El mercado continuó acogiendo de forma positiva el resultado de las recientes pruebas de tensión a la banca europea . El diferencial entre el bono español y el alemán de referencia a 10 años estaba en 140 puntos básicos, tras haber tocado un mínimo de dos meses durante la sesión.

"Seguimos tirando todavía de una mayor relajación tras los resultados de las pruebas de resistencia a los bancos europeos y los últimos datos macroeconómicos de Estados Unidos. Parece que de momento hemos dejado de lado las preocupaciones por la deuda pública, así que no hay razones para vender", dijo otro operador.

Las acciones de Banco Popular lideraron las subidas con un repunte cercano al 8%, después de que la entidad anunció que cerró el primer semestre con una ganancia neta levemente inferior a lo esperado, pero el mercado valoró positivamente un menor crecimiento de la tasa de morosidad.

Los grandes bancos españoles, que pesan prácticamente un tercio del selectivo español, siguieron apoyados en los resultados de las pruebas de resistencia. Los papeles de BBVA subieron un 4.76%, un día antes de que presente sus resultados semestrales, mientras que los de su rival Santander ganaron un 1.96%.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad