Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Caja española reprobada elevará capital

Diada acordó emitir participaciones por 1,250 mde que serán compradas por un fondo gubernamental; las pruebas de resistencia que la caja reprobó mostraron que requiere 1,032 mde más de capital.
mar 27 julio 2010 02:45 PM

La caja de ahorros catalana Diada, una de las entidades españolas que reprobó las pruebas de tensión europeas, acordó el martes emitir participaciones convertibles en cuotas participativas por 1,250 millones de euros, que serán compradas por el fondo gubernamental FROB.

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) fue creado el año pasado por el Gobierno con el objetivo de contribuir a mejorar la solvencia de las firmas financieras.

Diada, surgida de la fusión entre Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa, fue una de las siete entidades europeas, de un total de 91, que no cumplió con los requerimientos de capital mínimo para enfrentar el escenario económico adverso que fue creado como escenario en las pruebas de tensión.

Las pruebas mostraron que Diada necesitaba al menos 1,032 millones de euros (1,340 millones de dólares) más de capital, pero el Banco de España ya había comprometido antes de las pruebas los 1,250 millones de euros del fondo de reestructuración.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad