Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana cae por Cemex

El IPC retrocedió 0.80% a 32,695 unidades tras un decepcionante resultado de la empresa cementera; el mercado local también fue afectado por una baja en la confianza del consumidor estadounidense.
mar 27 julio 2010 03:17 PM

La Bolsa mexicana cayó el martes arrastrada por los t ítulos de la cementera Cemex, tras un decepcionante resultado trimestral , y por un retroceso de la confianza del consumidor estadounidense .

El principal índice bursátil, el IPC, perdió un 0.80% y se ubicó en 32,695 puntos, en medio de una toma de utilidades tras ganancias previas.

"Los datos económicos en Estados Unidos fueron mixtos, lo que fue manufactura y lo que fueron venta de casas salieron positivos, pero el dato confianza consumidor estuvo bastante malo y fue lo que ajustó a los mercados", comentó Eduardo Ávila, subdirector de análisis del grupo financiero Monex.

La confianza del consumidor de Estados Unidos cayó en julio a su nivel más bajo desde febrero, golpeada principalmente por la incertidumbre sobre el empleo, reportó el martes un grupo privado de investigación.

Más temprano, otros reportes mostraron que los precios de las casas unifamiliares en Estados Unidos subieron más de lo esperado en mayo, mientras que dos índices manufactureros de la Reserva Federal de Richmond también avanzaron en julio.

Las acciones de Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, perdieron un 2.77%, a 12.30 pesos, y mostraron el segundo mayor volumen negociado con 80.2 millones de acciones, luego de que la firma anotó una pérdida neta trimestral.

Publicidad

Sus títulos en Nueva York descendieron un 2.81%, a 9.67 dólares.

Cemex reportó el martes por la mañana una pérdida neta en el segundo trimestre, que defraudó la expectativa de los analistas, quienes esperaban ganancias, pese a un incremento de sus volúmenes de venta de cemento en Estados Unidos, su principal mercado.

Cemex también redujo su previsión anual de ganancias antes de intereses, impuestos y depreciación (EBITDA).

Los papeles de América Móvil, el gigante de la telefonía inalámbrica, restaron un 0.95%, a 32.37 pesos. Sus ADR cayeron un 0.93%, a 51.05 dólares.

Los títulos de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, descendieron un 1.63%, a 30.13 pesos.

El lunes, el mercado accionario mexicano acumuló seis sesiones consecutivas al alza con un rendimiento acumulado del 3.70% en ese lapso.

"Se está dando un ligero descanso, pero todavía sigue habiendo apetito por riesgo de parte de inversionistas", agregó Ávila.

En Estados Unidos , el promedio industrial Dow Jones subió un 0.12% y el índice tecnológico Nasdaq Composite retrocedió un 0.36%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad