Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los precios de las casas suben en EU

El índice de S&P sobre precios de viviendas en 20 áreas metropolitanas de EU subió 0.5% en mayo; el avance es el segundo mensual consecutivo tras un descenso en los dos meses previos.
mar 27 julio 2010 08:14 AM

Los precios de las casas unifamiliares en Estados Unidos subieron más de lo esperado en mayo, reflejando las fuertes ventas durante la primavera alentadas por un crédito fiscal que expiró el 30 de abril, mostró el martes un informe.

El reporte de Standard & Poor's/Case Shiller dijo que su índice compuesto sobre los precios de las viviendas en 20 áreas metropolitanas del país subió un 0.5% en mayo en términos ajustados por estacionalidad.

Los analistas consultados por Reuters esperaban un alza del 0.2% tras un aumento revisado al 0.6% en abril.

Se trata de la segunda alza mensual consecutiva tras caídas en los dos meses previos.

"Si bien el informe de mayo en una primera mirada parece positiva, un vistazo más amplio a los niveles de precios durante el último año aún no indica que el mercado inmobiliario esté en una recuperación sostenida", dijo en un comunicado David M. Blitzer, presidente del comité de Standard & Poor's responsable del índice.

Publicidad

Sobre una base no ajustada estacionalmente, los precios treparon un 1.3% en mayo, tras el avance del 0.9% en abril, revisado al alza desde una lectura preliminar del 0.8%. Este fue el segundo mes seguido en terreno positivo, tras anotar declives en los seis meses anteriores.

El índice para las 20 ciudades anotó un avance del 4.6% en mayo en comparación con los niveles de precios de hace un año, dijo S&P.

"Los precios se han estabilizado. Va a pasar un largo tiempo antes de que se recuperen al nivel en que estaban antes. Aún hay una gran cantidad de casas en el mercado, pero las ventas parecen haber mejorado lo suficiente como para estabilizar los precios", dijo Christopher Low, economista jefe de FTN Financial en Nueva York.

Todas las lecturas del indicador superaron las proyecciones de un sondeo de Reuters, que auguraban un alza del 0.3% sin ajuste estacional y del 4% para la lectura interanual.

Sin embargo, los precios de las casas han permanecido prácticamente estables durante los últimos siete meses, dijo Blitzer.

"Todavía es posible que el mercado inmobiliario se mantenga con altibajos durante el futuro próximo antes de mostrar alguna mejoría real que se haga sentir en el resto de la economía", añadió.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad