Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pobreza causa alza en trata de personas

Las situación económica adversa impulsan un mayor trabajo infantil y riesgo de trata, según CEIDAS; el organismo firmó un convenio con Manpower para erradicar este delito, que ha crecido en México.
mar 27 julio 2010 12:42 PM
 La trata de personas es el tercer delito que mayores ganancias deja al crimen organizado. (Foto: Photos to go)
manos trata.jpg (Foto: Photos to go)

La trata de personas y el trabajo infantil es un crimen que se ha incrementado en los últimos años, debido principalmente a las condiciones de pobreza e impunidad, alertó el Centro de Estudios e Investigación en Desarrollo y Asistencia Social (CEIDAS).

En México, se calcula que hay más de tres millones de niños que laboran, y de éstos un millón lo hace fuera del ámbito laboral, que es donde podría haber explotación sexual, señaló el director general del CEIDAS, Mario Luis Fuentes Alcalá.

En la firma de un convenio con Manpower, empresa especializada en recursos humanos, para prevenir y erradicar este ilícito, el directivo refirió que en 2008 y 2009 sólo se registraron 20 denuncias por explotación sexual, ya que las víctimas no acuden ante las autoridades.

El país precisó, se ubica en los primeros lugares en tráfico de personas debido a su cercanía con Estados Unidos, el mayor mercado de consumo.

Asimismo informó que la trata de personas es el tercer delito que mayores ganancias deja al crimen organizado, con 32,000 millones de dólares al año a nivel mundial, después del tráfico de drogas y de armas.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad