Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sectur ve mejoría del turismo en México

La secretaria Gloria Guevara dijo que la ocupación hotelera creció 11% durante el primer trimestre; la cifra se compara con el mismo periodo de 2009, cuando la epidemia de influenza afectó al sector.
mar 27 julio 2010 05:09 PM
Secretaria de Turismo / Ex directora general de Sabre Travel Network México (Foto: Especial)
Gloria Guevara Manzo (Foto: Especial)

La secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, aseguró que las cifras de ocupación hotelera en el país demuestran " una franca recuperación" en esta actividad económica , al concluir el primer semestre del año.

La funcionaria explicó que todos los indicadores hablan de una recuperación en el sector turístico nacional.

Indicó que el acumulado del primer semestre del año indica un incremento de 11% en la ocupación hotelera en comparación con el mismo periodo del año anterior y en cifras muy similares a igual lapso de 2008.

Aunque recordó que en 2009 junio fue el mes más bajo, "porque veníamos saliendo de la influenza", destacó los incrementos en la llegada de turistas internacionales por avión al mes de junio de este año.

Precisó que el número de visitantes de Canadá subió en más de 107%, de Brasil 172%, de Italia 137% y de Colombia más de 92%, entre otros.

Si bien en muchos de estos casos la facilitación del requisito de visa ayudó a que aumentara el número de visitantes, también refleja la confianza de los turistas de esas naciones por venir a México y no sólo a los destinos de playa.

Publicidad

Planteó que la temporada de huracanes de este año no ha impactado en forma negativa la ocupación de los principales centros turísticos, e incluso en este verano lugares como Acapulco se encuentran "abarrotados".

Sin embargo, Guevara Manzo reconoció que en Monterrey sí ha habido afectaciones en la ocupación hotelera debido al paso del huracán Alex, aunque ya se han empezado a recuperar.

Cancún, la Riviera Maya y Los Cabos son lugares donde se ha notado especialmente el incremento en el número de turistas y la ocupación hotelera, afirmó.

Inclusive, destinos coloniales, como Morelia, han reportado aumentos significativos en la ocupación en los últimos meses, en tanto la inversión turística se ha concentrado ya no tanto en los destinos de playa, como en los sitios con interés cultural.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad