Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Bolsas europeas ‘cortan’ escalada

Las acciones cerraron con una caída tras la inesperada baja de pedidos de bienes duraderos en EU; el índice FTSEurofirst 300 de las principales Bolsas cerró con una baja del 0.3%, a 1,050.88 puntos.
mié 28 julio 2010 02:28 PM

Las acciones europeas cerraron en baja el miércoles, con lo que cortaron una escalada de una semana, por una inesperada caída de los pedidos de bienes durables en Estados Unidos que llevó a los inversionistas a tomar ganancias. El índice FTSEurofirst 300 de las principales Bolsas europeas cerró con una caída del 0.3% a 1,050.88 puntos, tras haber subido hasta un 0.7% en la sesión.

El índice de los grandes valores de la zona euro Euro STOXX 50 cerró con un descenso del 0.1% hasta las 2,766.1 unidades, tras subir hasta 2,791.4 puntos, donde encontró una resistencia.

"El Euro STOXX 50 está alcanzado un techo de unos 2,791.24 puntos, que representa los máximos de junio y mayo, y también el punto de aceleración a la baja en abril", dijo Vincent Ganne, analista técnico de IG Market en París.

Los bancos cerraron con desempeño dispar , después de las subidas tras los sólidos resultados en el sector y por las noticias de límites a una inminente reforma financiera. Los títulos de Société Générale ganaron un 1.8% mientras que los de Dexia perdieron un 1.7%.

Las acciones de la automotriz francesa PSA Peugeot Citroen cayó un 4.1%, tras una alza de principios de mes y después de que la compañía advirtió de un contexto económico más difícil durante el segundo semestre, que eclipsó los sólidos resultados del primer semestre.

Los títulos de ArcelorMittal, la mayor acería del mundo, cayeron un 2.1%, tras advertir que una desaceleración del crecimiento de China puede golpear a sus ganancias.

Publicidad

En los mercados nacionales, el índice británico FTSE 100 bajó un 0.9%, el alemán DAX perdió un 0.5% y el francés CAC 40 ganó un 0.1%.

Bolsa española cierra estable

La Bolsa española cerró el miércoles estable una jornada de extrema volatilidad, por tomas de ganancias que compensaron el optimismo tras unos buenos resultados de empresas y con un mercado muy atento a Estados Unidos.

El principal índice, el Ibex-35, cayó un 0.01% a 10,643.9 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid ganó un 0.04% a 1,104.03 puntos.

Las acciones de Telefónica , las segundas de más peso, ganaron un 0.71%, luego de que anunció un principio de acuerdo con Portugal Telecom para la compra de la participación de PT en Vivo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad