Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo cae a 76.99 dólares

El precio del hidrocarburo cayó 51 centavos, sumando su segundo descalabro consecutivo; la cotización del energético fue afectada por una importante alza en las existencias petroleras.
mié 28 julio 2010 02:24 PM

El petróleo cayó el miércoles por segunda jornada consecutiva en Estados Unidos ante un sorpresivo aumento en las existencias de crudo y débiles datos económicos.

La Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés) reportó que las existencias de crudo crecieron 7.31 millones de barriles la semana pasada debido a un salto de las importaciones.

Analistas sondeados por Reuters habían pronosticado una caída de alrededor de 1.6 millones de barriles en los inventarios de crudo.

La EIA informó que los inventarios de gasolina y destilados también subieron, aunque no tanto como se había proyectado, lo que ayudó a que los futuros de gasolina se recuperaran y cerraran con una leve alza.

El petróleo estadounidense para entregar en septiembre cayó 51 centavos, o un 0.66%, a 76.99 dólares el barril, tras recuperarse desde un mínimo de 75.9 dólares y de un máximo de 77.74 dólares.

El crudo Brent retrocedió 7 centavos para cerrar a 76.06 dólares por barril, tras negociarse entre 74.80 y 76.40 dólares.

Publicidad

Se trata del mayor crecimiento en los inventarios de crudo desde la semana del 3 de octubre del 2008, según datos de la EIA. La escalada se produjo pese al declive en la capacidad de utilización de las refinerías de un 0.9 puntos porcentuales.

Las importaciones de petróleo subieron en 1.18 millones de barriles por día, a 11.12 millones de bpd, el mayor nivel desde la semana del 25 de agosto del 2006.

Los inventarios en la región de Cushing, Oklahoma, el punto de entrega del petróleo estadounidense, treparon 66,000 barriles, a 37.17 millones de barriles.

Muchos analistas esperaban un mayor declive en las existencias de crudo ante el impacto de la tormenta tropical Bonnie cuando se acercó al Golfo de México la semana pasada.

Bonnie se disipó el fin de semana pasado, causando un impacto menor en la infraestructura energética de la región, aunque parte de la producción de petróleo fue suspendida.

El reporte de inventarios siguió a datos de que el crecimiento de la economía se habría enfriado en el segundo trimestre, lo que había presionado al petróleo.

Los nuevos pedidos de bienes manufacturados duraderos en Estados Unidos cayeron inesperadamente por segundo mes seguido en junio y reportaron su peor descenso desde agosto.

El martes, un informe mostró que la confianza de los consumidores estadounidenses cayó en julio a su menor nivel desde febrero debido a temores sobre el mercado laboral.

Previo a los datos, los precios del crudo alcanzaron 79.69 dólares, su mayor nivel en casi 12 semanas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad