Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México presenta Consejo de Estabilidad

El presidente Felipe Calderón firmará el decreto que crea el organismo que pretende prevenir crisis; estará integrado por los órganos reguladores del sistema financiero.
mié 28 julio 2010 08:57 AM
Felipe Calderón, presidente de México, anunció el financiamiento para los productores lecheros. (Foto: AP)
calderon (Foto: AP)

Esta mañana el presidente Felipe Calderón firmará el decreto para la creación del Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero que busca prevenir crisis sistémicas como la sucedida en Estados Unidos.

El nuevo Consejo surge de los acuerdos a los que llegó el G20 y será el primero que se crea en un país emergente, después de que Estados Unidos y Canadá lo han creado, al igual que el mismo grupo de las mayores economías del mundo.

En el Consejo participarán los órganos reguladores del sistema financiero mexicano encabezados por la Secretaría de Hacienda, y Crédito Público, el Banco de México y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

A raíz de la crisis financiera de Estados Unidos, que surgió por las complicadas operaciones financieras de deudas hipotecarias, primero las de alto riesgo (subprime) y después la alta exposición que bancos de inversión realizaron con ellas, el G20 acordó que los países integrantes conformen instancias que analicen los sistemas financieros y detecten de manera oportuna la insolvencia de las instituciones o los riesgos sistémicos .

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad