Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street baja por datos económicos

Las acciones de EU cayeron por una inesperada disminución en los pedidos de bienes duraderos; el índice Dow Jones cayó 0.38%, mientras que el S&P 500 retrocedió 0.69% y el Nasdaq perdió 1.04%.
mié 28 julio 2010 03:40 PM

Las acciones estadounidenses cayeron el miércoles tras una inesperada caída de los pedidos de bienes duraderos y una evaluación pesimista sobre la economía de la Reserva Federal .

Una escalada de tres días a base de fuertes ganancias trimestrales impulsaron al índice S&P 500 a cerrar el lunes por encima del promedio de movimientos de 200 días, una medición seguida de cerca para calcular la dirección del mercado.

Desde entonces, el índice se ha estancado.

"En el corto plazo los análisis técnicos están dominando los movimientos diarios hasta que un fundamento (una noticia) nos saque de eso", dijo Jim Paulsen, presidente de inversiones de Wells Capital Management.

Boeing Co decepcionó a los inversionistas después de pronosticar ganancias anuales inferiores a las estimaciones. Las acciones del fabricante de aviones cedieron un 1.9%, a 67.32 dólares.

El Libro Beige de la Reserva Federal de Estados Unidos, un resumen de las condiciones económicas nacionales, avivó las preocupaciones al revelar que la actividad no era tan robusta en algunos distritos y que perdió impulso en las últimas semanas.

Publicidad

"Con la agradable escalada que tuvimos, parece como que algunos tomadores de ganancias están comenzando a aparecer y el Libro Beige los alentó", dijo Ryan Detrick, estratega técnico senior de Schaeffer's Investment Research.

"Las ganancias han sido buenas, pero la economía en general aún es por lo menos débil y no está mejorando tanto como habríamos esperado", dijo.

El promedio de movimientos de 200 días del S&P está actualmente en cerca de 1,114 puntos. Los inversionistas están intentando descifrar si es el techo de la reciente escalada o un punto de consolidación para seguir subiendo.

El promedio industrial Dow Jones cedió 39.81 puntos, o un 0.38%, a 10,497.88 unidades. El índice Standard & Poor's 500 perdió 7.72 puntos, o un 0.69%, a 1,106.12. El índice Nasdaq Composite retrocedió 23.69 puntos, o un 1.04%, a 2,264.56.

El contratista de defensa General Dynamics Corp. y ConocoPhillips, la tercera mayor petrolera de Estados Unidos, presentaron ganancias trimestrales mayores a las esperadas. Las acciones de General Dynamics subieron ligeramente a 61.80 dólares, mientras que las de ConocoPhillips cerraron sin cambios en 54.44 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad