Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street presiona a Bolsas europeas

Las acciones cerraron en terreno negativo, también impactadas por el sector financiero; el FTSEurofirst 300 de las principales Bolsas cerró con una caída del 0.4% hasta los 1,046.9 puntos.
jue 29 julio 2010 02:01 PM

Las acciones europeas cerraron en baja el jueves, presionadas por el sector financiero e impactadas por el retroceso de Wall Street tras una apertura al alza, por resultados empresariales positivos como los de Capgemini. El índice FTSEurofirst 300 de las principales Bolsas europeas cerró con una caída del 0.4% hasta los 1,046.9 puntos, después de que las acciones estadounidenses pasaron a terreno negativo y tras haber alcanzado un máximo de 1,060.96 puntos durante la sesión.

Las previsiones pesimistas de las tecnológicas Nvidia y Symantec golpeaban a los fabricantes de chips y a Wall Street.

El mercado también estuvo bajo presión porque el índice de grandes acciones europeas Euro STOXX 50 no consiguió romper un nivel técnico de resistencia clave.

"La mayoría de las cifras se han desempeñado mucho mejor, pero sigue habiendo falta de confianza en el mantenimiento del crecimiento económico y de que los buenos resultados continúen en 2011", dijo Heino Ruland, estratega de Ruland Research en Francfort.

Los analistas están preocupados por las perspectivas de recuperación económica, por lo que están cautos antes de que el viernes se anuncien cifras sobre el producto interno bruto de Estados Unidos en el segundo trimestre.

Las acciones bancarias estuvieron entre las que más cayeron. Los títulos de Barclays, HSBC, Societe Generale y BNP Paribas perdieron entre un 0.7 y un 2.8%.

Publicidad

No obstante, los buenos resultados ayudaron a evitar mayores pérdidas. Entre ellos, los de la empresa de servicios de tecnología Capgemini, cuyas acciones subieron un 7.1%, después de que mejoró sus previsiones de margen para 2010 y de ventas para el segundo semestre, por una recuperación en el gasto empresarial.

Las acciones de France Telecom ganaron un 5.5%, tras borrar temores a que redujera la remuneración a los accionistas, con el anuncio de un dividendo de 1.4 euro por título para 2010, 2011 y 2012.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad