Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ayuda para Pymes sufre revés en EU

Los republicanos bloquearon un proyecto por 30,000 mdd para dar más préstamos a estas empresas; los demócratas no lograron conseguir los 60 votos necesarios para avanzar el plan del presidente.
jue 29 julio 2010 12:13 PM

Los republicanos del Senado estadounidense bloquearon el jueves un plan de 30,000 millones de dólares para ayudar a los bancos comunitarios a dar más crédito a las pequeñas empresas , asestando un revés a los esfuerzos del presidente Barack Obama por reducir el desempleo.

En una sesión caliente, los demócratas no lograron reunir los 60 votos necesarios para que la legislación pudiera ser debatida y eventualmente aprobada.

Los republicanos mostraron su malestar por considerar que los demócratas no los dejaron presentar una serie de enmiendas a la iniciativa, que además incluye unos 12,000 millones de dólares en exenciones impositivas para las pequeñas empresas.

El proyecto también planeaba entregar fondos para apoyar las iniciativas ya existentes destinadas a fomentar el crédito a ese tipo de firmas y eximiría a algunas ventas de acciones de pequeñas firmas del pago del impuesto sobre ganancias de capital.  

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad