Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El euro sube a máximo de 11 semanas

La moneda se elevó 0.6% a 1.3075 dólares, su mayor nivel desde el 10 de mayo; se impulsó por la demanda de fin de mes y el dato positivo de confianza en el bloque.
jue 29 julio 2010 08:25 AM

El euro tocó un máximo de 11 semanas frente al dólar el jueves, después de que la demanda de fin de mes por la moneda europea le diera un impulso por sobre un nivel de referencia.

El euro se mantenía firme, impulsado por datos de la zona euro que mostraron un repunte en la confianza económica del bloque a un máximo de 28 meses , mientras que el desempleo en Alemania acumuló 13 meses a la baja.

Esto contrasta con los débiles datos recientes para Estados Unidos que en las últimas semanas han mantenido al dólar bajo presión. Los inversionistas temen que las cifras que se publicarán el viernes muestren una desaceleración en el crecimiento de la mayor economía del mundo en el segundo trimestre.

Los participantes del mercado señalaron que la demanda por euros de parte de un banco central asiático, en el inicio de las operaciones en Europea, había despertado una demanda generalizada por el billete europeo, ayudando a llevar al dólar a un mínimo de tres meses frente a una canasta de monedas referenciales.

"Los datos en la zona euro son bastante resistentes por ahora y eso ayuda a que la paridad euro/dólar suba, aunque las personas son bastante cautelosas en estos niveles", dijo Tom Levinson, estratega cambiario de ING.

El euro subía un 0.6% a 1.3075 dólares, levemente por debajo de un máximo de la sesión de 1,3091 dólares, su mayor nivel desde el 10 de mayo.

Publicidad

Las ganancias en el euro ayudaron a que el índice dólar, un medidor del desempeño del billete frente a una canasta de seis monedas, cayera a 81.535, su menor nivel desde fines de abril.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad