Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street baja por firmas tecnológicas

Las acciones estadounidenses retrocedieron tras débiles perspectivas de las compañías del sector; el índice Dow Jones bajó 0.3%, mientras que el S&P 500 cedió 0.42% y el Nasdaq perdió 0.57%.
jue 29 julio 2010 03:26 PM

Las acciones estadounidenses cayeron el jueves, tras una sesión volátil, porque débiles perspectivas de empresas tecnológicas y comentarios pesimistas de un funcionario de la Reserva Federal ofrecieron pocos argumentos a los inversores para comprar acciones.

Un reporte del viernes del Departamento de Comercio sobre el producto interno bruto del segundo trimestre puede ofrecer señales sobre las perspectivas de recuperación, que parece estar perdiendo fuerza a la luz de varios reportes económicos débiles.

El mercado recortó pérdidas más profundas del jueves porque los inversores aprovecharon caídas de temprano para buscar ofertas, particularmente en el sector de tecnología, que llegó a bajar más del 1% después de que las firmas de tecnología Nvidia Corp. y Symantec Corp. ofrecieron perspectivas débiles.

"Cuando hay un retroceso como el de hoy (jueves), hay un buen momento para entrar", dijo Craig Ellis, director gerente de Caris & Company en San Francisco.

"Los inversionistas han mostrado mucho interés en adquirir acciones bien posicionadas, grandes nombres, pero están buscando un buen punto para entrar", añadió.

El promedio industrial Dow Jones cayó 30.72 puntos, o un 0.29%, a 10,467.16 unidades. El índice Standard & Poor's 500 perdió 4.59 puntos, o un 0.41%, a 1,101.54 unidades. El índice Nasdaq Composite retrocedió 12.87 puntos, o un 0.57%, a 2,251.69 unidades.

Publicidad

Sobre la economía, el presidente de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, dijo que está preocupado por el riesgo de que Estados Unidos caiga en un atolladero similar al de Japón, de una caída de precios e inversiones. Eso presionó a las acciones antes de que recuperaran algo de terreno a última hora.

"Cuando se hacen comparaciones de Estados Unidos con Japón tiene que considerarse algo negativo", dijo Michael Sheldon, estratega jefe de mercado de RDM Financial en Westport, Connecticut.

Se espera que el dato de PIB del viernes muestre que el crecimiento de la economía estadounidense se desaceleró en el segundo trimestre, en momentos en que algunos inversionistas temen a una recaída en recesión.

Nvidia y Symantec recortaron las expectativas para el próximo trimestre, lo que generó dudas sobre la demanda de componentes tecnológicos y contribuyó a las preocupaciones de que el crecimiento económico se está desacelerando.

Las acciones de Nvidia cayeron un 9.9% a 9.13 dólares, y las de Symantec cedieron un 11.2% a 13.03 dólares.

El índice de semiconductores de Filadelfia cayó hasta un 2.8% el jueves, su mayor retroceso porcentual en cerca de dos semanas.

Las acciones de Exxon Mobil Corp ., la empresa más grande del S&P por valor de mercado, cedieron un 0.9% a 60.34 dólares, después de reportar ganancias trimestrales mejores a las esperadas.

Las acciones de empresas de consumo también cayeron. El índice de productos de consumo de S&P perdió un 1.1%, después que Kellogg Co redujo sus perspectivas . Sus acciones cayeron un 6.9% a 47.98 dólares.

Hasta el jueves por la mañana, el 60% de las empresas del S&P 500 habían reportado ganancias trimestrales, y el 75% de ellas han superado las expectativas.

Sin embargo, las previsiones de las empresas para el tercer y cuarto trimestres han sido en ocasiones inferiores a las expectativas de Wall Street.

"Las ganancias lucen bien, pero la confianza en el futuro desapareció", dijo Gail Dudack, estratega jefe de inversiones de Dudack Research Group en Nueva York.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad