Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana baja 0.48%

El dato del PIB de EU restó impulso a las acciones y generó dudas sobre su ritmo de recuperación; el referente bursátil, el Índice de Precios y Cotizaciones, se ubicó en 32,308 puntos.
vie 30 julio 2010 03:16 PM

La Bolsa mexicana bajó el viernes después de que un informe reveló que el crecimiento de Estados Unidos se desaceleró más de lo esperado en el segundo trimestre , lo que generó nuevas dudas sobre el ritmo de la recuperación de la economía mas grande del mundo.

El índice bursátil IPC perdió un 0.48% y se ubicó en 32,308 puntos, con un volumen de 428.9 millones de acciones, superior a promedio de mercado.

En la semana, la Bolsa cayó un 1.52%, mientras que en el año presenta una ganancia de apenas un 0.59%.

"En los últimos minutos, el mercado intentó recuperarse un poco al ver que los mercados en Estados Unidos lograron recuperarse. El volumen indica que sí hay nerviosismo entre los inversionistas después de conocer el débil dato del PIB, que era muy esperado por el mercado", comentó un analista.

El Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos se expandió a una tasa anual del 2.4% en el segundo trimestre, tras un crecimiento del 3.7% en el primer trimestre.

Los analistas consultados por Reuters esperaban un crecimiento de la economía del 2.5%.

Publicidad

Sin embargo, en una sesión volátil, el promedio industrial Dow Jones de Nueva York perdió apenas un 0.01% y el índice tecnológico Nasdaq Composite subió un 0.13%, debido a que una serie de sólidos resultados corporativos contrarrestó los débiles datos económicos.

Carlos Alonso, gerente de inversiones institucionales de Interacciones, dijo que, en la Bolsa mexicana, la desaceleración del PIB estadounidense prevaleció sobre informaciones mejores a las esperadas sobre el desempeño de los negocios en el centro oeste de Estados Unidos y sobre la confianza de los consumidores en ese país.

"También es un tema de rebalanceo de algunos índices, entonces algunas empresas se tienen que vender para estar bien ponderadas (...) de las sobreponderadas son América Móvil, Wal-Mart, Inbursa y Soriana, entre otras", agregó Alonso.

Las acciones de América Móvil, el gigante de la telefonía inalámbrica, cayeron un 1.94%, a 31.33 pesos. Sus títulos en Nueva York perdieron un 1.43%, a 49.61 dólares.

Los papeles de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, descendieron un 2.42%, a 29.40 pesos, mientras que los de su rival Soriana perdieron un 1.26%, a 33.61 pesos.

Los títulos de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, restaron un 0.71%, a 33.65 pesos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad