Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SE alista ayuda a migrantes en Arizona

La dependencia trabaja en programas para emplear a los connacionales que regresen de ese estado; buscará que compañías establecidas en la entidad estadounidense ofrezcan empleo en México.
vie 30 julio 2010 03:50 PM
Bruno Ferrari, secretario de Economía, busca ayudar a los mexicanos que regresen de Arizona. (Foto: Notimex)
Bruno Ferrari

El titular de la Secretaría de Economía (SE), Bruno Ferrari García de Alba, adelantó que la dependencia a su cargo ya trabaja en programas específicos para los connacionales que regresen de Arizona ante la entrada en vigor de la Ley SB1070.

En conferencia, el funcionario dijo que si bien el regreso de mexicanos no es una situación de emergencia, "sí hay diferentes planes y proyectos", y se trabaja en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Además, dijo que la SE exhortará a grandes empresas establecidas en Arizona para que vengan al país y contraten a los mexicanos que trabajaron en esa entidad estadounidense, porque ya tienen una capacitación específica.

Otra opción, señaló, sería conformar nuevas empresas con los connacionales que regresen para que den a conocer sus proyectos y los mercados que desean conquistar.

"Si no podemos traer a las grandes empresas, pues vamos a tener que desarrollar las propias y eso también va a depender de las gentes que lleguen acá y de cuáles son los planes que tengan y los mercados que quieran conquistar", explicó.

Ferrari García de Alba reiteró que el regreso de los connacionales "no lo estamos viendo ahorita como una escalada. Todavía no es algo que se pueda ver como una emergencia; nada más hay que estar preparado y monitorearlo de cerca, pero sí hay diferentes planes y proyectos".

Publicidad

Muchas de las personas quienes emigraron a Arizona fue para tener un sustento que dar a sus familias y ahora habrá que evaluar la capacitación laboral que obtuvieron.

En su primera conferencia de prensa, Bruno Ferrari García de Alba reiteró por otra parte que la meta de Inversión Extranjera Directa (IED) para este año es de alrededor de 18,000 millones de dólares.

Asimismo, confió en que antes de que termine el presente año hayan terminado las consultas internas con el sector privado tanto de México como de Brasil, para dar inicio a las negociaciones formales de un tratado comercial.

En el caso específico de México, dijo, para la dependencia es importante que ningún sector productivo se quede sin ser consultado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad