Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Perforaciones petroleras avanzan en EU

La Cámara de Representantes votó a favor de terminar con la moratoria a perforaciones mar adentro; para que la moratoria finalice falta la aprobación del Senado y la firma de Barack Obama.
vie 30 julio 2010 07:41 PM

La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó el viernes a favor de terminar con una moratoria a las perforaciones petroleras mar adentro para las compañías que cumplan con los nuevos requerimientos federales de seguridad. Además, la Cámara baja aprobó una normativa para fortalecer las regulaciones sobre las perforaciones costa afuera, en respuesta al derrame de crudo de BP en el Golfo de México .

La propuesta para finalizar la moratoria era una enmienda a un proyecto de ley sobre el sector energético que la Cámara tiene pendiente a votar.

La moratoria no terminará a menos que el Senado también vote por su fin y el presidente Barack Obama la firme. El destino de la propuesta en el Senado es incierto.

El Gobierno de Obama impuso una moratoria de 6 meses a las perforaciones en aguas de más de 500 pies de profundidad en respuesta al derrame de BP. La moratoria finalizaría en noviembre.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad