Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar cierra semana en 12.65 pesos

El peso avanzó un 0.55% al ‘arrebatarle’ 7 centavos al dólar, según el Banco de México; datos económicos mixtos en EU como el PIB y un menor gasto del consumidor retrasaron al dólar.
vie 30 julio 2010 02:14 PM
Las remesas a México aceleraron su caída en el mes de mayo. (Foto: Jupiter Images)
Dólar (Foto: Jupiter Images)

El peso mexicano avanzó el viernes un 0.55%, según el precio final del Banco Central, tras una serie de cifras económicas dispares en Estados Unidos que llevaron a un retroceso global del dólar. La moneda local ganó 7.00 centavos, a 12.6565/12.6600 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del jueves a las 16:50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

La moneda osciló entre 12.6250 y 12.7284 pesos por dólar.

Entre los datos conocidos el viernes, el más importante mostró que el crecimiento de Estados Unidos se desaceleró en el segundo trimestre debido a la mayor alza de las importaciones en 26 años y a un menor gasto del consumidor, aumentando los temores sobre la recuperación para el resto del 2010.

Más tarde, otro informe dejó ver un alza mayor a lo esperado de la actividad empresarial en la región central de Estados Unidos este mes, mientras que la confianza del consumidor cayó a un mínimo desde noviembre, según un sondeo de Reuters/Universidad de Michigan.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad