Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bernanke ve freno a la recuperación

El presidente de la Fed dijo que la economía estadounidense sufre por el alto desempleo; dijo que la debilidad en el sector inmobiliario seguirá afectando a los consumidores.
lun 02 agosto 2010 10:05 AM
El presidente de la Reserva Federal señaló que los gobiernos estatales y municipales enfrentan problemas económicos. (Foto: Reuters)
bernanke

La economía estadounidense está mejorando pero aún no se ha recuperado completamente, debido a un alto desempleo y un mercado inmobiliario débil que afectan a los consumidores, dijo el lunes el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke.

En declaraciones que se concentraron principalmente en los problemas enfrentados por los gobiernos estatales y municipales de Estados Unidos, Bernanke dijo que las dificultades a nivel local también estaban obstaculizando la recuperación nacional.

"Tenemos un camino considerable que recorrer para lograr una recuperación plena de nuestra economía, y muchos estadounidenses aún luchan con el desempleo , los remates de viviendas y las pérdidas de sus ahorros", afirmó Bernanke.

La Fed cree que la inflación se mantendrá baja durante el próximo par de años, agregó Bernanke, citando la estabilidad en las expectativas.

Sobre los bancos, el jefe de la Fed dijo que las tasas de pérdidas crediticias de las entidades parecían haber tocado su máximo, pero añadió que las hojas de balance de los bancos aún seguían repletas de créditos impagos.

Publicidad

Política monetaria, un respaldo

La política monetaria en Estados Unidos debe seguir siendo un respaldo hasta que la recuperación económica tome un ritmo sostenible y la creación de empleo repunte, dijo el lunes el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke.

"Necesitamos estar seguros de que la política monetaria continúe dando el apoyo que la economía necesita hasta que comencemos a ver crecimiento, crecimiento sostenido y particularmente crecimiento en empleo", afirmó en respuesta a preguntas.

La economía estadounidense creció en el segundo trimestre por cuarto trimestre consecutivo, pero el ritmo del 2.4% marcó una desaceleración frente a los tres meses previos.

Esta moderación en el crecimiento generó especulación sobre la posibilidad de que la Fed tome nuevas medidas para impulsar la economía, pese al bajo poder de fuego con el que cuenta tras haber bajado las tasas de interés a cerca de cero.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad