Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El estímulo fiscal crea empleos en EU

El Tesoro dijo que 5.6 millones de personas fueron contratados por firmas con créditos tributarios; las cifra se registró entre febrero y junio, con la aplicación de el programa de estímulo de Obama.
lun 02 agosto 2010 12:52 PM

El Departamento del Tesoro estadounidense dijo el lunes que alrededor de 5.6 millones de trabajadores fueron contratados por empresas que se beneficiaron de créditos tributarios incluidos en el programa de estímulo del Gobierno de Barack Obama.

El Tesoro entregó estimaciones actualizadas de la cifra de trabajadores contratados, con el fin de destacar los beneficios del Acta de Incentivos de Contratación para Reactivar el Empleo (HIRE, por su sigla en inglés), promulgada en marzo.

Esta ley otorgó exenciones tributarias y otros beneficios a empresas que contrataran a personas que hubiesen estado desempleadas por ocho semanas o más. El Tesoro no especificó si los trabajadores fueron contratados por los beneficios impositivos o simplemente porque la economía estaba mejorando.

El Tesoro dijo que las contrataciones tuvieron lugar entre febrero y junio.

El departamento sólo estima el número de trabajadores desempleados por 60 días o más que son contratados como empleados elegibles por la exención tributaria. Además de este beneficio, los empleadores pueden acceder a un crédito de 1,000 dólares por trabajador que es retenido por un año.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad