Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gasto en construcción sube 0.1% en EU

El indicador subió inesperadamente en junio gracias a un alza en la inversión en proyectos públicos; el gasto en construcción avanzó a una tasa anual de 836,000 millones de dólares en el mes.
lun 02 agosto 2010 09:55 AM

El gasto de Estados Unidos en construcción subió inesperadamente en junio, ya que un incremento en la inversión en proyectos públicos contrarrestó el décimo quinto mes consecutivo de caída en la construcción no residencial privada, mostró el lunes un informe.

El gasto en la construcción subió en el mes a una tasa anual de 836,000 millones de dólares, dijo el Departamento de Comercio. Analistas consultados por Reuters esperaban una caída del 0.5% en el gasto de junio.

El dato de mayo fue revisado para mostrar una caída del 1%, superior a la baja de sólo un 0.2% reportada inicialmente.

Pero en junio, el gasto en proyectos públicos subió un 1.5%, revirtiendo la baja de mayo. La inversión de los gobiernos locales y estatales en construcción creció un 1.1% tras bajar un 0.1% el mes anterior.

El gasto a nivel federal aumentó un 4.6% a un máximo histórico de 31,700 millones de dólares, mostró el informe.

Publicidad

Sin embargo, la inversión en construcción privada cayó un 0.6% a 527,600 millones de dólares después de una baja del 1.4% en mayo.

El gasto privado fue afectado por un descenso del 0.8% en la construcción de viviendas, en un reflejo del fin de un popular crédito fiscal para la compra de casas.

Un informe del Gobierno publicado el viernes mostró que la construcción de casas nuevas repuntó en el segundo trimestre, creciendo a su ritmo más rápido desde el período julio-septiembre de 1983.

El alza, que ayudó al conjunto de la economía a crecer en el segundo trimestre, indicó un impulso en la actividad inmobiliaria antes de que a fines de abril venciera el crédito fiscal.

El gasto privado en construcciones para uso comercial cayó un 0.5% en junio, sumando su décimo quinto mes de bajas, tras un descenso del 1.3% en mayo.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad