Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Invex advierte dependencia de EU

El grupo no descarta una doble caída en la economía estadounidense, que repercutiría en México; sin embargo, el tipo de cambio se mantiene sólido, a pesar de la volatilidad en el mercado global.
lun 02 agosto 2010 02:49 PM

Si las ventas de autos en Estados Unidos caen más, la producción industrial de México podría sufrir estragos, debido a que el crecimiento de la demanda interna se mantiene deprimido, consideró Invex Grupo Financiero.

De acuerdo con su diagnóstico mensual, señala que es probable que el crecimiento en el país de nuevo dependa del comportamiento de la economía estadounidense .

"No descartamos la posibilidad de una doble caída en la economía de Estados Unidos, habrá que prestar atención a las cifras que se den a conocer en las próximas semanas", destacó.

En particular, agregó, los datos de nómina no agrícola y del Producto Interno Bruto (PIB) del tercer trimestre, los cuales nos permitirán adoptar una postura más firme sobre la posibilidad de una doble recesión.

En cuanto al tipo de cambio en México, Invex estimó que se mantiene sólido; por un lado, el mayor flujo de inversiones que registró el país en meses pasados ha permitido a la moneda consolidarse por debajo de los 13 pesos.

Lo anterior a pesar de la volatilidad de los mercados globales, el mayor apetito por riesgo, medidas de riesgo país contenidas y una inflación controlada, han generado fluctuaciones menos pronunciadas en el tipo de cambio.

Publicidad

"Mantenemos el pronóstico de 13 pesos por dólar para el tipo de cambio al cierre de 2010, y de 12.80 para el cierre de 2011, así como la recomendación de no adquirir divisas debido a los bajos rendimientos que esta inversión podría ofrecer".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad