Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana sube 1.57%

El IPC del mercado local avanzó a 32,816 puntos, gracias a los sólidos reportes bancarios en Europa; un dato manufacturero mejor al esperado en Estados Unidos también impulsó al alza a la BMV.
lun 02 agosto 2010 03:18 PM

La Bolsa mexicana avanzó el lunes y rompió con una racha de cuatro sesiones sucesivas a la baja, apoyada por un dato mejor a lo esperado de la actividad manufacturera en Estados Unidos y tras sólidos resultados de bancos europeos como HSBC y BNP Paribas.

El principal índice bursátil IPC trepó un 1.57% y se ubicó en 32,816 puntos, con un volumen de 352.6 millones de acciones, superior al promedio del mercado.

"Los resultados de bancos como HSBC y Paribas vuelven a darle un poco de confianza al mercado", comentó Fernando González, director de la firma Fast Profit.

"La cifras en Estados Unidos superaron las expectativas de los analistas, lo que genera confianza a los inversionistas para la compra de acciones", agregó.

Los resultados de HSBC y BNP Paribas, dos de los tres principales bancos de Europa, superaron los pronósticos de los analistas por una abrupta caída de las deudas incobrables, lo que contrarrestó el lento crecimiento de la banca de inversión.

"Sorprendentes reportes financieros. HSBC reporta casi el doble de lo esperado y BNP Paribas demuestra que el sector financiero europeo esta fuera de la zona de turbulencia, lo que generó compra de activos con mayor riesgo", comentó un operador.

Publicidad

Por su parte, la actividad del sector manufacturero estadounidense se ubicó por encima de lo esperado por los analistas, según un informe publicado el lunes.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por sus siglas en inglés) dijo que su índice sobre el sector fabril estadounidense cayó a 55.5 puntos en julio, tras los 56.2 puntos de junio, mientras que el gasto en construcción subió un 0.10% en junio a una tasa anual de 836,000 millones de dólares.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones ganó un 1.99% y el índice tecnológico Nasdaq Composite subió un 1.80%.

"La baja de los días previos dejaron precios atractivos en algunas acciones y se refleja en el volumen", agregó González.

El viernes, el mercado accionario mexicano acumuló cuatro sesiones a la baja con una caída de casi un 2%.

Las acciones de los bancos se vieron animados luego de los sólidos reportes de instituciones financieras en Europa.

Los papeles de Banorte, uno de los bancos más grandes de México, subieron 2.91%, a 50.99 pesos, mientras que los títulos del Grupo Financiero Inbursa treparon un 2.77%, a 45.93 pesos.

En otros sectores, las acciones de América Móvil, el gigante de la telefonía inalámbrica, treparon un 2.49%, a 32.11 pesos, y las de la minorista Wal-Mart de México sumaron un 0.99%, a 29.69 pesos.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad