Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las remesas caen 4.07% en el semestre

Los envíos a México ascendieron a 10,627 millones de dólares en la primera mitad del año; sólo en junio, las remesas registraron un descenso de 1.96%, a 1,885 millones de dólares.
lun 02 agosto 2010 10:52 AM
EU es el principal país de donde provienen las remesas a México. (Archivo)
dólar, dólares, dinero, billete, remesas (Foto: Photos to go)

Las remesas de los mexicanos desde el exterior se redujeron en un 4.07% en el primer semestre del 2010, reportó el Banco Central.

Los envíos ascendieron entre enero y junio a 10,627 millones de dólares, cuando en el mismo periodo del 2009 sumaron 11,078 millones de dólares, según la actualización mensual del Banco de México.

Sólo en junio, las remesas enviadas fueron por 1,885 millones de dólares, una disminución de 1.96% respecto al mismo mes del año anterior.

Junio marcó el fin de dos meses consecutivos de tasas positivas de las remesas: medidas en términos anuales, los envíos subieron 0.23% en abril y 12.58% en mayo.

Las remesas son enviadas casi en su totalidad desde Estados Unidos y son la segunda fuente de divisas del país después de la exportación de petróleo.

Desde 2008, los envíos de los emigrantes mexicanos han mostrado un comportamiento hacia la baja y el banco central ha señalado que una de las razones es la desaceleración económica en Estados Unidos, donde radica la mayoría de los emigrantes mexicanos.

Publicidad

Más de 11.8 millones de mexicanos viven en ese país.

México es también el principal receptor de remesas en América Latina.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad