Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street, en máximo de 10 semanas

Las acciones estadounidenses avanzaron por el alza de los títulos energéticos y de materias primas; el índice Dow Jones subió 1.99%, mientras que el S&P 500 trepó 2.2% y el Nasdaq ascendió 1.8%.
lun 02 agosto 2010 03:24 PM

Las acciones estadounidenses cerraron el lunes en un máximo de 10 semanas y el índice S&P 500 alcanzó un nivel técnico clave, porque la debilidad del dólar impulsó a los títulos de energéticas y de materias primas.

Los fuertes resultados en Europa de BNP Paribas SA y HSBC Plc se sumaron al tono optimista e impulsaron a las acciones de los bancos estadounidenses.

Los papeles de JPMorgan Chase & Co subieron un 3.4%, a 41.64 dólares, mientras que el índice de bancos KBW ganó un 3.2%.

La caída del dólar impulsó una escalada del 3% en los precios del crudo, lo cual, junto al intento de BP de sellar su pozo Macondo en el Golfo de México, hicieron escalar a las acciones del sector energético.

Las acciones de las empresas relacionadas con Macondo subieron. Los papeles de Transocean Ltd ganaron un 9.6%, a 50.68 dólares, mientras que el índice del sector de servicios petroleros de Filadelfia escaló un 4.5%.

Publicidad

"Las empresas petroleras y de servicios a petroleras ya dejaron de caer debido al problema del Golfo y ahora están teniendo una reacción natural de rebote," dijo Carl Birkelbach, presidente ejecutivo de Birkelbach Investment Securities.

Los futuros de crudo se ubicaron por encima de los 81 dólares por barril por primera vez desde comienzos de mayo. El índice del sector de energía del S&P escaló un 3.6%.

Las acciones de materias primas también subieron y el índice de materias primas Reuters/Jefferies CRB alcanzó un máximo de tres meses. Las acciones del productor de aluminio Alcoa Inc avanzaron un 4.8%, a 11.71 dólares.

Según cifras extraoficiales, el promedio industrial Dow Jones subió 208.44 puntos, o un 1.99%, a 10,674.38 unidades. El índice Standard & Poor's 500 avanzó 24.25 puntos, o un 2.2%, a 1,125.85 unidades.

El índice tecnológico Nasdaq Composite ganó 40.66 puntos, o un 1.8%, a 2,295.36 unidades.

El índice S&P 500 cerró la sesión por encima del promedio de movimientos diarios de 200 días, y del nivel de 1,121 unidades, el cual ha sido considerado como un nivel de resistencia clave.

Las acciones también se vieron impulsadas por un informe del Instituto de Gerencia y Abastecimiento que reveló que el sector manufacturero de Estados Unidos creció a un ritmo más rápido de lo esperado en julio.

Además, el Gobierno reportó que el gasto en construcción subió inesperadamente en julio.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad