Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coahuila reduce en 99% la tenencia

El gobernador del estado anunció que los automovilistas pagarán sólo 1% del impuesto desde agosto; además, la administración reducirá al 10% el Impuesto Sobre Automóviles Nuevos hasta el 2011.
mar 03 agosto 2010 05:28 PM

El gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, anunció que a partir del 16 de agosto se ampliará el subsidio del gobierno estatal a la tendencia vehicular hasta en 99%, de forma que el automovilista pague sólo el 1%.

Asimismo, el gobierno coahuilense reducirá al 10% el Impuesto Sobre Automóviles Nuevos (ISAN) hasta que concluya la administración local el próximo noviembre de 2011.

Durante el anuncio de una nueva inversión de 500 millones de dólares de General Motors en esta entidad , el mandatario estatal dijo que hasta este martes los consumidores de vehículos nuevos sólo pagan 20% del impuesto sobre la tenencia vehicular, en tanto que el gobierno del estado absorbe el 80% restante.

Humberto Moreira dijo que a partir del próximo 16 de agosto, los compradores de vehículos nuevos pagarán sólo 1% del gravamen por el resto de la actual administración, lo que se sumará a la reducción del ISAN.

Con esta medida, el mandatario prevé un importante incremento en las ventas de vehículos nuevos, luego de que con l a reducción de la tenencia al 20% , de diciembre de 2008 a diciembre del 2009 se incrementó la venta de automotores hasta en 78%.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad