Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Datos de EU impulsan a Bolsas de Asia

El mercado alcanzó un máximo trimestral por el reporte positivo de manufactura estadounidense; el MSCI se elevó 0.2%, mientras que el Nikkei concluyó con un alza de 1.3%.
mar 03 agosto 2010 08:55 AM

Las Bolsas en Asia subieron este martes a sus máximos niveles en casi tres meses, impulsadas por los sólidos resultados de los bancos europeos y una señal de que la economía estadounidense está más firme que lo estimado.

Los resultados bancarios y datos estadounidenses de manufactura mejores que los previstos brindaron apoyo a Wall Street el lunes e impulsaron el martes a los mercados en Asia.

"Una combinación de ganancias sólidas de HSBC y BNP Paribas y datos positivos de manufactura en Estados Unidos han reducido significativamente la inquietud sobre la economía y estimularon el apetito por las acciones", declaró Lee Sun-yeb, un analista de mercado en Shinhan Investment Corporation.

El índice MSCI de acciones asiáticas no japonesas subía un 0.2% y alcanzaba su máximo nivel desde comienzos de mayo.

El referencial ha tenido un fuerte repunte desde principios de julio por el optimismo respecto a que el mundo podría evitar una recesión de "doble caída" y acaba de pasar a territorio positivo por primera vez en lo que va del año.

Reflejando el mayor apetito por el riesgo que crece en los inversores en acciones, los diferenciales de deuda en Asia disminuyeron a su menor nivel en casi tres meses.

Publicidad

"Hay dinero para poner a trabajar. Los fondos mantuvieron un balance de efectivo mayor que lo normal durante los últimos meses porque estaban preocupados por las liquidaciones, pero las liquidaciones no ocurrieron", dijo un operador de bonos desde Singapur.

"Ahora, la pregunta es si conservas el efectivo y te pierdes el repunte o si inviertes el dinero antes de que concluya el repunte", agregó.

En Japón, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio, que ha ido a la zaga de los mercados regionales en las últimas semanas, trepó un 1.3%.

El Nikkei suma un retroceso superior a un 8% en lo que va del 2010, pero ha ganando un 5.6% en las últimas dos semanas gracias a sólidos resultados corporativos de importantes firmas como Sony y Honda Motor.

Sin embargo, los analistas están cautelosos.

"Es difícil confiar en este repunte, ya que estuvo basado principalmente en la cobertura de posiciones cortas en una sesión con reducido volumen de operaciones. Si algo malo ocurre, los mercados posiblemente caerán igual de rápido", explicó Yutaka Miura, analista técnico de Mizuho Securities.

"Porque el yen sigue fuerte, las ganancias en Tokio, que posiblemente se deben en gran parte a la cobertura en corto, serán limitadas", agregó.

El dólar se movía cerca de un mínimo en tres meses contra una canasta de divisas, golpeado por la inquietud respecto a la fortaleza de la recuperación estadounidense tras una serie de datos que el mes pasado no cumplieron con las expectativas del mercado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad