Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ICA amplía dos autopistas en Panamá

La constructora realizará dos obras con una inversión total de 290 millones de dólares; la empresa buscará la administración del Corredor Sur, que opera y pasará a manos de Panamá.
mar 03 agosto 2010 10:51 AM

La empresa mexicana Ingenieros Civiles Asociados (ICA), cuya concesión para operar una importante autopista en Panamá será vendida al Estado, ampliará dos carreteras en la capital, informó hoy una fuente oficial.

El ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, citado por el diario La Prensa, señaló que ICA ampliará de cuatro a seis carriles el Corredor Sur de 20 kilómetros y extenderá el Corredor Norte, con una inversión total de 290 millones de dólares.

ICA controla el Corredor Sur mientras la empresa mexicana Proyectos y Construcciones (Pycsa) opera el Corredor Norte, en concesiones a 30 años otorgadas hace unos 15 años.

El Gobierno panameño ultima detalles de los contratos para comprar el 100% de las acciones del Corredor Sur y Norte, a las empresas concesionarias, con miras a crear la Empresa Nacional de Autopistas, con un costo total de unos 1,000 millones de dólares.

El gerente de ICA en Panamá, Diego Hernández, dijo a La Prensa que su compañía continuará la administración del Corredor Sur hasta la creación de ENA y manifestó el interés de competir en la licitación para la operación y mantenimiento de ambas carreteras una vez nacionalizadas.

La estatización de las dos importantes vías capitalinas surgió luego de que una auditoría gubernamental considerara "onerosos" los contratos firmados con ICA y Pycsa en 1994 y 1995.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad