Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana sube 0.4%

El IPC de las acciones mexicanas subió a 32,900 unidades luego de conocerse un dato laboral de EU; durante julio, el sector privado el vecino país generó más puestos de trabajo que los esperados.
mié 04 agosto 2010 03:17 PM

La Bolsa mexicana subió el miércoles tras la divulgación de un informe que mostró que e l sector privado estadounidense creó en julio más empleos que los esperados, aunque persisten las dudas sobre la salud de la economía más grande del mundo.

El principal índice bursátil, el IPC, ganó un 0.4% a 32,900 puntos, con un volumen de operación de 321.2 millones de acciones.

De acuerdo con cifras de la consultora ADP divulgadas el miércoles, los empleadores privados de Estados Unidos sumaron 42,000 puestos de trabajo en julio, mientras los economistas esperaban la creación de 40,000 empleos.

Además, el Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por sus siglas en inglés) dijo que su índice sobre la actividad del sector no manufacturero subió a 54.3 en julio desde 53.8 el mes anterior, ligeramente más de lo esperado.

"Básicamente (la subida) se debe a los datos económicos de la mañana, que fueron buenos referentes del sector servicios y la nómina privada", comentó Eduardo Ávila, subdirector de análisis del grupo financiero Monex.

"En conjunto estos dos datos lo que nos estarían adelantando es que muy probablemente el dato de la nómina no agrícola del viernes salga positivo", agregó.

Publicidad

En Estados Unidos , el promedio industrial Dow Jones ganó un 0.41% y el índice tecnológico Nasdaq Composite subió un 0.88%.

Un operador comentó, sin embargo, que "la situación de la economía estadounidense sigue sin ser clara ante indicadores buenos y malos. El mercado se encuentra a la espera de la divulgación de la cifra empleo en Estados Unidos, el viernes, que puede dar señales mas claras".

En las últimas sesiones, se han dado a conocer una lluvia de indicadores de la economía más grande del mundo con resultados mixtos, lo que ha generado que los inversores no inviertan en activos riesgosos como las acciones.

En el mercado local, las acciones de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, subieron un 1.86% a 30.18 pesos.

Los títulos de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, ascendieron un 0.50%, a 34.14 pesos.

Los papeles de América Móvil, el gigante de la telefonía inalámbrica, ganó un 0.34% a 32.31 pesos. Sus títulos en Nueva York sumaron un 0.74% a 51.51 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad