Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ley de ayuda a estados avanza en EU

El Senado estadounidense avanzó un proyecto para dar recursos a escuelas y para cobertura médica; los demócratas consideraron aprobado el programa por 26,000 mdd para apoyar a los Estados.
mié 04 agosto 2010 01:00 PM

Un proyecto de ley para entregar miles de millones de dólares a los estados de Estados Unidos para escuelas y cobertura médica avanzó el miércoles en el Senado, fortaleciendo las esperanzas de que los estados recibirán ayuda federal para enfrentar sus enormes déficits fiscales.

El Senado aprobó cerrar el debate por votación de 61-38 y presentar la legislación a una votación final. Los republicanos trataron de desechar el proyecto, argumentando que violaba las normas presupuestarias del país.

Los demócratas señalaron que el voto final sobre el proyecto, que podría definirse antes de la mañana del jueves, es simbólico y consideraron aprobada la legislación.

La ley dará a los estados 16,100 millones de dólares para el programa Medicaid, un sistema de cobertura médica para los pobres, y 10,000 millones para empleos en educación.

El Senado inicia el viernes un receso de un mes, mientras que la Cámara de Representantes ya se encuentra en descanso. Es probable que los estados tengan que esperar por los fondos hasta que la Cámara de Representantes regrese a sesiones y dé su visto bueno al proyecto.

Los conservadores en materia fiscal se oponen a la ley debido al temor de que aumente los déficits y deje a los estados atados de manos sobre cómo gastar los fondos. Los estados tienen algunas preocupaciones sobre el fondo para los profesores, ya que está condicionado a que el gasto en educación se mantenga en los niveles del 2008, algo que muchos no pueden costear.

Publicidad

Los auspiciadores del proyecto dicen que es crucial para ayudar a los estados a cerrar déficits presupuestarios que podrían totalizar más de 120,000 millones de dólares este año, al tiempo que los fondos permitirían evitar el despido de profesores.

Estos sostienen que el proyecto no aumentará el déficit ya que será financiado mediante el cierre de vacíos impositivos, eliminando la devolución adelantada de créditos sobre los impuestos a la renta y finalizando antes de lo esperado los fondos de estímulo para los cupones de alimentos.

Entre los llamados vacíos impositivos, que permitirían recaudar más de 10,000 millones de dólares en una década, se incluye un cambio para evitar que las compañías reclamen créditos impositivos extranjeros sobre ingresos aún no declarados al sistema de impuestos en Estados Unidos. Otro se refiere a la manera en que es evaluada la adquisición de acciones extranjeras para propósitos de impuestos.

"Salva empleos sin aumentar un centavo al déficit", dijo el Senador demócrata por Nueva York Charles Schumer. "Recortamos en otras partes para ayudar a salvar los empleos de bomberos y profesores.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad