Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas de Wall Street cierran al alza

Las acciones estadounidenses avanzaron por los reportes de minoristas y una mejoría en el empleo; el índice Dow Jones ganó 0.41%, mientras que el S&P 500 trepó 0.61% y el Nasdaq subió 0.88%.
mié 04 agosto 2010 03:25 PM

Las acciones estadounidenses subieron el miércoles, en una sesión de poco volumen, porque reportes de ganancias de minoristas y una ligera mejoría del empleo privado incrementó el optimismo de los inversores antes de que el viernes se conozca un reporte del mercado laboral.

Los títulos de Priceline.com Inc. subieron un 22% a 281.30 dólares, por resultados y previsiones más sólidas de las esperadas, lo que sugería que los consumidores se están metiendo la mano al bolsillo y gastando más en viajes.

Los operadores también destacaron que muchas acciones tienen bajas valoraciones. El S&P 500 se negocia con una relación entre precios y ganancias futuras de 12.5 veces, frente a las 14.6 veces de principios de este año.

"La gente aún tiene muchas preocupaciones sobre el crecimiento económico en este momento y piensa que la economía se está desacelerando, y los números no han sido lo suficientemente fuertes para desalentar esas opiniones", dijo Stephen Massocca, director gerente de Wedbush Morgan.

Datos del Instituto de Gerencia y Abastecimiento mostraron que el sector de servicios creció a un ritmo más rápido del esperado en julio. En un reporte separado, la empresa de procesamiento de nóminas ADP dijo que los empleadores privados añadieron más puestos de trabajo en julio de lo esperado.

Se espera que un reporte del Gobierno sobre empleo, que se publicará el viernes, muestre una caída de 65,000 empleos en julio debido a una reducción tras el trabajo que generó un censo.

Publicidad

El promedio industrial Dow Jones subió 44.05 puntos, o un 0.41%, a 10,680.43 unidades. El índice Standard & Poor's 500 añadió 6.78 puntos, o un 0.61%, a 1,127.24 unidades. El índice Nasdaq Composite avanzó 20.05 puntos, o un 0.88%, a 2,303.57 unidades.

Priceline fue la acción de mejor desempeño del S&P 500 y el Nasdaq 100.

Un 80% de las empresas del S&P 500 ya ha reportado resultados trimestrales y el crecimiento de las ganancias estimadas y reportadas es del 37.3%, un aumento frente a las previsiones de una expansión del 27.4% de hace un mes, según Thomson Reuters Proprietary Research.

Las acciones de Barnes & Noble subieron un 19.2% a 15.31 dólares, después que la principal cadena de librerías de Estados Unidos se puso a la venta por el costo que está teniendo la batalla por el mercado de libros digitales.

Las acciones del gigante de la industria Amazon.com, que vende el lector electrónico Kindle y libros electrónicos, subieron un 4.2%, a 127.58 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad