Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsa mexicana cierra con alza marginal

El IPC avanzó 0.02% para ubicarse al término de la volátil jornada en 32,907 unidades; los mercados esperan el reporte mensual del sector laboral de Estados Unidos para este viernes.
jue 05 agosto 2010 03:31 PM

La Bolsa mexicana cerró estable el jueves, en una sesión volátil, a la espera de conocer el viernes el reporte mensual del mercado laboral de Estados Unidos, y tras una inesperada alza de las solicitudes semanales de subsidios por desempleo en ese país.

El principal índice bursátil IPC subió sólo un 0.02%, a 32,907 puntos, apoyada por datos alentadores provenientes de la zona euro.

"A pesar de que salió un mal dato de desempleo, esperamos que mañana (viernes) salga un buen dato de nómina no agrícola y supere ligeramente la expectativa del mercado", comentó Jaime Ascencio, analista de la operadora de fondos Actinver.

El Departamento de Trabajo estadounidense informó que las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo aumentaron en 19,000 a una tasa ajustada estacionalmente de 479,000 en la semana terminada el 31 de julio.

"El mercado se esta preparando para recibir uno de los datos más importantes, el del sector laboral el viernes con la nómina no agrícola, la tasa de desempleo y otros componentes de ese sector", comento la firma Metanálisis en un reporte.

Durante la sesión, el mercado accionario mexicano llegó a bajar hasta un 0.32% y subir un 0.19%.

Publicidad

Por otro lado, Ascencio agregó que "Europa sigue recuperándose en la parte que estaba débil por la crisis fiscal y de deuda" lo que daba un poco de impulso al mercado.

El euro avanzaba el jueves impulsado por una exitosa subasta de deuda en España y tras comentarios positivos del Fondo Monetario Internacional sobre el avance de las medidas de austeridad en Grecia y su proceso de reducción de déficit.

En el mercado local, las acciones de la minorista Elektra subieron un 1.90%, a 519.31 pesos.

Los papeles del Grupo Financiero Inbursa, propiedad del magnate Carlos Slim , ganaron un 2.39%, a 47.58 pesos.

Contrario al mercado, los títulos de América Móvil, el gigante de la telefonía inalámbrica, cayeron un marginal 0.12%, a 32.27 pesos.

Por su parte, los papeles de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, perdieron un 0.17% a 30.13 pesos.

En Estados Unidos , el promedio industrial Dow Jones bajó un ligero 0.05% y el índice tecnológico Nasdaq Composite cayó un 0.46%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad