Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar gana 4.46 centavos al peso

La moneda mexicana perdió 0.35%, para dejar al tipo de cambio en 12.56 pesos por dólar; datos económicos débiles en EU impactaron en el mercado y frenaron el entusiasmo europeo.
jue 05 agosto 2010 02:38 PM

El peso mexicano retrocedió el jueves un 0.35%, según el precio final del Banco de México (Banxico), luego de que débiles cifras del mercado laboral y del sector minorista en Estados Unidos acallaran el entusiasmo generado por buenas noticias desde la zona euro. La moneda local perdió 4.46 centavos, a 12.5671/12.5696 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del miércoles a las 16:50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones. La moneda osciló en la jornada entre 12.5199 y 12.5799 pesos por dólar.

Las nuevas solicitudes de beneficios por desempleo en Estados Unidos subieron sorpresivamente la semana pasada, según datos difundidos el jueves, en un reflejo de la debilidad del mercado laboral de ese país.

El dato representa un anticipo importante del reporte mensual del mercado laboral estadounidense que se publicará el viernes y que podría influir directamente en las decisiones de los inversores sobre el peso.

En tanto, las tiendas minoristas estadounidenses reportaron ventas menores a las esperadas en julio, una señal de que el alto desempleo y las dudas sobre la economía están logrando que los consumidores reduzcan el gasto y se concentren sólo en los bienes indispensables.

México está estrechamente ligado al devenir económico de Estados Unidos, su principal socio comercial.

Más temprano, el peso pudo apreciarse impulsado por una exitosa subasta de deuda en España y por comentarios positivos del Fondo Monetario Internacional sobre el avance de las medidas de austeridad en Grecia y su proceso de reducción de déficit.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad