Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Asesora de Obama defiende desacuerdos

Christina Romer dijo que los integrantes del equipo del presidente tienen personalidades fuertes; sostuvo que por razones personales dejará su puesto de asesor económico en la Casa Blanca.
vie 06 agosto 2010 12:01 PM
Christina Romer afirmó que los intereses de su familia son la única razón por la que renuncia a la Casa Blanca. (Foto: AP)
Christina Romer (Foto: AP)

Christina Romer, la jefa saliente del consejo de asesores económicos del presidente Barack Obama , aseguró este viernes que los desacuerdos dentro de la Casa Blanca son una parte saludable de la toma de decisiones difíciles.

"Todo el mundo sabe que todos tenemos personalidades fuertes", dijo el viernes Romer a The Associated Press.

"No dudamos en tener discusiones muy frontales. Pero creo que una de las cosas que hemos logrado es encontrar nuestra onda. Somos un equipo maravilloso".

Romer afirmó que los intereses de su familia son la única razón por la que renuncia. Como la principal asesora económica de Obama, trabajó con funcionarios como Larry Summers, director del Consejo Económico Nacional, y el secretario del Tesoro, Timothy Geithner.

Este equipo ha sido observado de cerca y ha tenido importantes debates internos en momentos en que el gobierno intenta sacar al país de una recesión gigantesca que borró millones de empleos.

Romer fue muchas veces la cara optimista que debió defender las decisiones del presidente.

Publicidad

"Creo que hemos prestado muy buenos servicios al presidente", dijo Romer. "Le gusta escuchar puntos de vista distintos y creemos que esto nos ayuda a generar las mejores políticas".

Romer anunció el jueves que renunciará a su puesto desde el 3 de septiembre para volver a enseñar economía en la Universidad de California en Berkeley. Dijo que hace mucho que evaluaba volver a California más o menos en esta época y que quiere que su hijo de 14 años pase su adolescencia en un solo lugar.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad