Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arizona asusta a consumidores mexicanos

La Ley contra migrantes provoca que 12,500 personas al día eviten cruzar la frontera por ese estado; la mayoría de estas personas viajaban a Arizona para hacer compras.
vie 06 agosto 2010 11:45 AM
La Ley de Arizona desató múltiples protestas.  (Foto: AP)
Protesta por la Ley Arizona afuera de la embajada de EU en M (Foto: AP)

La polémica ley antiinmigrante de Arizona redujo en 17%, unas 12,500 personas por día, el número de mexicanos que cruzan la frontera principalmente a hacer compras a ese estado, de acuerdo con estadísticas federales.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó que desde que inició la retórica de la ley antiinmigrante se redujo el número promedio de consumidores mexicanos.

Aunque la cantidad de mexicanos que cruzan a adquirir productos y servicios de Arizona ha variado desde el 23 de abril, cuando la gobernadora de Arizona, Janice Brewer, refrendó la ley SB 1070, el promedio diario es de 12,000 personas menos, informó la CBP.

Como efecto, el número promedio de mexicanos que cruzan la frontera a hacer compras por el resto de la frontera aumentó en 6%, agregó la institución.

Según expertos que entrevistó el diario The Arizona Republic, en la baja de visitantes mexicanos influye también la recesión, pero el número de consumidores transfronterizos comenzó a mermar rápidamente luego de la firma de la ley contra inmigrantes.

Un funcionario del estado de Sonora, Enrique Franco, el enlace del gobierno de ese estado para relaciones con Arizona, dijo que muchos mexicanos piensan que la ley SB 1070 es racista y se sienten ofendidos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad