Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Países desarrollados tocan techo: OCDE

El indicador de la Organización para junio destacó una primera caída en EU desde febrero 2009; el índice como conjunto bajó 0.1 puntos a 103.4, aunque mantiene un alza de 8.5 puntos en el año.
vie 06 agosto 2010 07:17 AM
El autor dice que la recuperación automotriz arrastraría a otros sectores. (Foto: Archivo)
grafica (Foto: Archivo)

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) dijo este viernes que su indicador adelantado para junio auguró que el crecimiento de los países desarrollados habría tocado techo, con la primera caída en Estados Unidos desde febrero del 2009.

La organización dijo que los indicadores para China, India, Francia e Italia también apuntaban a un crecimiento por debajo de la tendencia en los próximos meses.

El índice para el área de la OCDE como conjunto bajó 0.1 puntos a 103.4 en junio, pero aún mantiene un alza de 8.5 puntos en el año. Para el Grupo de las Siete naciones más industrializadas (G7), el indicador cayó a 103.6 en junio, 0.1 puntos menos que el mes anterior.

El indicador adelantado compuesto para Estados Unidos bajó a 103.0 en junio desde 103.1 el mes anterior, su primera bajada en 16 meses.

Aunque el ritmo de expansión siguió robusto en Alemania, donde el indicador subió 0.6 puntos a 106.8 en junio, los índices para Japón y Rusia apuntaron a futuras desaceleraciones, dijo la OCDE.

El indicador para Reino Unido, que cayó 0.4 puntos a 103.5, apuntó a un máximo en el ritmo de expansión.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad