Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones europeas suben por petroleras

Las acciones de BP ganaron 1.7% en la Bolsa europea por previsiones de un cierre del derrame; el FTSEurofirst 300 avanzó 1.4%, impulsado por el alza en el crudo y en el sector energía.
lun 09 agosto 2010 01:07 PM

Las acciones europeas cerraron en alza el lunes porque el avance de los precios del crudo impulsó al sector de energía y por especulaciones sobre nuevas medidas de estímulo a la economía en Estados Unidos.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con una subida del 1.4% a 1,071.26 puntos, después de haber caído 1.1% el viernes pasado por un negativo dato de empleo de Estados Unidos.

Los valores de grandes petroleras estuvieron entre los de mejor desempeño, gracias a que los precios del crudo se situaron por encima de los 81 dólares por barril ante la debilidad del dólar.

Las acciones de las petroleras Royal Dutch Shell, Repsol-YPF y Total subieron entre 1.5% y 2%.

Los títulos de BP ganaron 1.7%, pues se espera que un pozo de alivio entregue esta semana una solución permanente al derrame en el Golfo de México, a menos que haya un retraso por dificultades climáticas.

El martes se reúne la Reserva Federal de Estados Unidos y los inversores esperan que envíe un mensaje claro de que está preparada para imprimir más dinero si es necesario para apuntalar la vacilante recuperación económica.

Publicidad

"La confianza actual parece deberse a que se asume que la debilidad latente de la economía de Estados Unidos va a obligar a la Reserva Federal a tomar más medidas de estímulo", dijo David Jones, estratega jefe de mercado en IG Index.

Las mineras se fortalecían por un alza de los precios de los metales. Las acciones de BHP Billiton, Rio Tinto y Vedanta Resources subieron entre 0.7% y 0.9%.

El mercado aplaudió los comentarios de Zhang Yutai, jefe de un centro de estudios que depende del gabinete chino, quien dijo que la economía doméstica tendrá un segundo semestre sólido y estable, que pone al país en camino de cerrar el año con un crecimiento de entre 10% y 11%.

En los mercados nacionales, el índice británico FTSE 100, el alemán DAX y el francés CAC 40 subieron entre 1.5% y 1.7%, mientras que el índice de mercado periféricos de la zona euro de Thomson Reuters ganó 0.9%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad